Lombok
Lombok se encuentra entre la famosa isla de Bali al oeste y Sumbawa al este. Es una isla situada en la provincia de las islas menores de la Sonda occidentales. En tamaño es similar a Bali y alberga 4 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes, aunque con una fuerte influencia hinduista. Mataram es la capital y ciudad más poblada, sus amplias avenidas y grandes parques nos recuerdan a la época del colonialismo holandés.
El paisaje de Lombok es muy variado y ofrece desde playas prácticamente desiertas hasta volcanes activos, pasando por fértiles terrazas de arroz, selva y cataratas. Las principales zonas de interés se ubican en Senggigi en la zona oeste, Kuta al sur y en el interior de la isla los alrededores del Rinjani, el tercer volcán más alto de Indonesia.
QUÉ HACER EN LOMBOK
- Salirse de lo convencional a veces no es tan fácil como parece, pero en Lombok nos encontramos con una playa fuera de lo habitual caracterizada por su arena de color rosado: comúnmente denominada Pink Beach.
- Refrescarse en el agua pura de las cataratas de Sendang Gile y Tiu Kelep y caminar por los senderos colindantes.
- Subir al cráter y a la cima del volcán Rinjani para disfrutar de un trekking de alto nivel y unas vistas espectaculares.
- Cruzar a las islas de Gili Asahan o Gili Gede al suroeste de Lombok.