Islas Gili
A cinco minutos en barco al noroeste de Lombok se encuentran las famosas islas Gili, un archipiélago compuesto por 3 islas diminutas: Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno. En el idioma local Gili significa isla pequeña. La peculiaridad de estas islas es que no existen los vehículos motorizados, por lo tanto, la única forma de moverse es a pie, en bicicleta o en cidomo (un carro tirado por caballos). Estas islas tienen fácil acceso desde Lombok y Bali ya que están muy cerca entre ellas, a 5 y 35 km respectivamente.
La isla más popular y urbanizada es Gili Trawangan, donde encontramos la mayor oferta de ocio, restaurantes, bares, centros de buceo, etc. Gili Meno es una isla prácticamente desierta, con muy pocas construcciones y se caracteriza por tener un lago de agua salada en su interior. Gili Air es un destino más popular entre parejas y familias ya que recoge una amplia variedad de ocio, aunque en menor medida que Gili Trawangan.
QUÉ HACER EN LAS ISLAS GILI
- Como actividad principal en Gili destaca el snorkel. Solo se necesitan unas gafas, unas aletas y un tubo para descubrir los maravillosos corales que nos ofrece la naturaleza a través de las aguas turquesas de Indonesia sin olvidarnos del submarinismo para los más experimentados.
- Gili Meno está prácticamente deshabitada por lo que uno de los entretenimientos principales puede ser recorrer la isla de norte a sur en tan solo 30 minutos.
- No puede faltar una sesión de spa para concluir la jornada de relax.
- Deleitarse con el precioso ocaso de cada día en uno de los típicos columpios de las islas Gili debería incluirse en cualquier viaje.
- Divisar el conjunto de las islas Gili desde una barquita mecida por las olas, un punto de vista totalmente diferente.