Isla de las Flores

La isla de Flores le debe su nombre a la colonia portuguesa que habitó la isla desde el siglo XVI hasta el s.XIX y forma parte de las islas menores de la Sonda. Está situada al este de la isla de Sumbawa y al oeste de Lembata y del archipiélago de Alor. La mayoría de sus habitantes son católicos.
Además de paisajes selváticos y montañosos, el increíble volcán Kelimutu e infinidad de playas vírgenes, en el interior de la isla siguen existiendo aldeas tribales que mantienen el estilo de vida de la Edad de Piedra y apenas han evolucionado en los últimos 1.000 años. Los pueblos tradicionales más peculiares son Bena y Wae Rebo.

Al norte de la isla de Flores destaca el Parque Nacional de las 17 Islas y al oeste el famoso e inigualable Parque Nacional de Komodo, declarado en 2011 como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991. Este lugar es el único hábitat natural del mítico Dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo, que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Existen más de mil ejemplares en la isla de Komodo y otros tantos en la isla de Rinca. Komodo es el epicentro de la biodiversidad marina al encontrarse en el Triángulo de Coral del Pacífico.

QUÉ HACER EN FLORES
  • Sentir la brisa del mar en una visita panorámica en barco privado para conocer las islas que conforman el Parque Nacional de Komodo.
  • No puedes irte sin saludar a sus impresionantes dragones y practicar snorkel o buceo entre mantarrayas.
  • Relajarse en algunas de las playas vírgenes del Parque Nacional de las 17 Islas de Riung.
  • Adentrarse en las montañas para conocer las culturas ancestrales en los pueblos tradicionales de Bena y Wae Rebo.
  • Visitar el volcán Kelimutu y maravillarse con los tres espectaculares lagos en su interior que cambian de color según la estación del año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad